Si bien en los últimos años las redes sociales han crecido fuertemente, estamos pasando por una nueva modalidad que nos lleva a una era totalmente digital. Las redes sociales han sido capaces de crear y proyectar empresas a nivel local, nacional e internacional.

Una de las piezas claves para crear campañas políticas en redes sociales es el análisis de datos. Si bien en redes sociales vamos a generar mucha presencia, el objetivo principal es hacer clic con el usuario final y para esto debemos conocer quién está detrás de los dispositivos.

Se deben crear estrategias basadas en datos y no en intuiciones. Para esto necesitaremos tener aplicaciones que nos den datos de nuestra audiencia, para saber:

  • Género
  • Edad
  • Profesión
  • Situaciones laborales, financieras, personales

Entre muchos otros datos que nos van a generar información que podemos usar a nuestros favor, una vez conociendo a nuestros seguidores podemos ofrecerles contenido relevante y sobre todo enfocado, creando una conexión inteligente entre plasmar ideas e imagen de los políticos y aceptación del pueblo y lo que desean ver.

Recuerda que las redes sociales solo son una parte de tu estrategia de Marketing Digital, así que deben tener objetivos específicos. Te recomendamos tener estos puntos en tu estrategia.

Conocimiento de la marca:

Debemos crear una estrategia para que se dé a conocer la marca ( candidato ) de una forma agradable y que la gente empiece a entender el concepto e ideas que se quiere proyectar y sobre todo que empatice para que se unan a estas ideas.

Equipo creativo:

Debes tener un equipo creativo que sepa proyectar las ideas de los políticos en contenido digital, que sepan interactuar, que puedan administrar las cuentas de forma eficiente.

Equipo analítico:

Es importante que tengas equipo que realice campañas pagadas y que sepa interpretar los resultados, para que pueda optimizar campañas y conocer que es lo que se requiere para seguir creciendo y avanzando en la campaña.

Manejo de crisis:

El manejo de crisis es primordial porque como en todas las campañas digitales, un momento de crisis con usuarios puede perjudicar o impulsar una marca, tener experiencia y tomar decisiones correctas te puede ayudar a seguir con tu estrategia digital.

Con estos consejos e ideas generales ¿Estás listo para tu campaña política en redes sociales?